Google
 

8 jun. 2007

La Pagoda de Kew

La Pagoda de Kew es, posiblemente, el edificio más emblemático del complejo de los Reales Jardines Botánicos (Londres), que se extienden a lo largo de más de 120 hectáreas. Construida a finales del siglo XVIII, introdujo en Londres el gusto por la cultura y la arquitectura chinas, especialmente entre las clases más pudientes; eso no significa que no tuviera sus detractores, entre ellos Horace Walpole.

Cuenta con 10 alturas, y sus 50 metros la convirtieron en el edificio de estilo chino más alto de Europa en 1762, cuando terminó de construirse. El hecho de tener un número de alturas par ha sido criticado en numerosas ocasiones; la tradición impone que las pagodas tengan un número impar de plantas. Aunque ha perdido la parte más rica de la decoración original; según las malas lenguas, se vendió cuanto ornamento pudo encontrarse en ella para pagar las deudas de Jorge IV.

En la página de los Reales Jardines Botánicos puede encontrarse más información sobre este monumento londinense (en inglés): the Pagoda.

No hay comentarios: