Google
 

21 feb 2007

Buenos Aires, destino turistico de primer orden

Las cifras no mienten: Buenos Aires se consolida como destino turístico de primer orden, y el turismo puede ser el revulsivo económico que necesita Argentina para enterrar definitivamente su crisis. Desde 2005 el turismo se ha convertido en el tercer sector más pujante de la economía argentina, y todo hace pensar que seguirá siéndolo durante los próximos años. Los datos correspondientes a 2006 invitan al optimismo (se toma como referencia el aeropuerto de Ezeiza):

- la llegada de turistas se incrementó en un 16% en 2006 (el total fue de 2.063.521)

- el gasto de los turistas creció en un 25%, hasta alcanzar los 2.344 millones de dólares

- en cuanto a la procedencia de los turistas, el 25% eran europeos; el 18% brasileños; el 16% estadounidenses y canadienses, y otro 16% procedían de otros países de América

- la estancia promedio fue de casi dos semanas (13'2 días)

- el gasto medio fue de 86 dólares por visitante y día

- el 49% de los extranjeros que visitaron Argentina se alojaron en hoteles de 4 y 5 estrellas

- la ciudad de Buenos Aires concentró el 53% de las reservas hoteleras

Si añadimos a estos datos la información facilitada por la correspondientes al mes de enero de 2007, vemos que hay motivos para el optimismo:

- el gasto medio de cada turista ha crecido hasta los 111 dólares diarios

- el turismo es, con mucha diferencia, la actividad que más divisas extranjeras deja en Argentina

- el tipo de cambio es muy propicio para aquellos que llegan con dólares o euros en el bolsillo, de ahí que Buenos Aires se haya convertido en una de las mecas mundiales del shopping (muy especialmente para los turistas chilenos)

Distintas voces piden ahora que se apueste por la calidad y la diversidad de los , de tal forma que este buen momento que atraviesa el sector turístico se mantenga por muchos años.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

2 comentarios:

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Te he descubierto hace unos días, te he leído algunos artículos (no todos, pues tienes cosas antiguas) pero creo que amas Argentina, tal y como dices. No hace falta que lo hagas: leyéndote es evidente.
Continúa con ese amor de siempre. Yo tengo un "blog" en EL PAÍS, donde repito las entradas de mi otro "blog", al que adoro. Te doy la dirección por si te apetece echarlo un vistazo (http://viajeroinsatisfecho.blogspot.com). Puedes decirme algo, si quieres.

Anónimo dijo...

Turistas y visitantes de Buenos Aires, los invitamos a visitar nuestra pagina web. Para que realicen con nosotros tours por lugares insólitos y poco frecuentados de Bs As.
Tours con guías especializados.
Un paseo que abarca arte, arquitectura, historia y bohemia.

Tours inusuales por los barrios, museos, bares y estadios deportivos mas olvidados y postergado s de la ciudad de Buenos Aires.
Un paseo diferente donde podrá apreciar el arte, la arquitectura y la tradición que esconden los sectores menos frecuentados por el turismo clásico en la ciudad.
Se entregará a los visitantes material con información de cada lugar, acompanado con música y literatura referente a los sitios visitados.

almacontango@buenosairesinsolito.com.ar
www.buenosairesinsolito.com.ar

Unusual tours around the most antique and forgoten neightbourhoods, bars, museums, and stadiums of Buenos Aires city.
A diferent kind of tour where you will be able to appreciate art, arquitecture, and tradition hidden in places not usually visited by classical tourism in the city.
You will be given material with information of each place along with music and literature refering the sites you will be visiting.

Sr.Aldo Puccio