Google
 

9 ene. 2007

Las fiestas mas curiosas de 2007

A lo largo del año natural hay distintas fiestas que se han convertido en parte de nuestras vidas; las más importantes pueden ser Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, a las que hay que añadir algunos días que se han hecho un hueco en nuestros corazones (y en nuestras carteras) como San Valentín, el día del Padre, el día de la Madre, el día de los Santos, el puente de la Inmaculada-Constitución y un largo etcétera. Estas son algunas de las razones por las que en buena parte de Europa se identifica a España no solo con la siesta, las sevillanas, los toros o la paella, sino también con la fiesta. Quizá influidos por la solidaridad de la Europa unida, en diversos puntos del continente comienzan a florecer fiestas de lo más variopinto en lo que debe ser un homenaje a nuestro buen vivir. A continuación recojo algunas de las más curiosas (por orden estrictamente cronológico):

- 24 de enero: Día Más Deprimente. Un psicólogo del Reino Unido concluyó que el día 24 de enero es el más deprimente del año, ya que es cuando se juntan el síndrome post-vacacional navideño, la temida cuesta de enero y la frustración de ver cómo hemos vuelto a incumplir nuestros propósitos de Año Nuevo.

- 13 de febrero: Día Europeo de los Solteros. Pensado para aquellos que están cansados de celebrar San Ballantines cada 14 de febrero, el Día Europeo de los Solteros debería llamarse "Día Europeo de los Solteros No Supersticiosos".

- 16 de marzo: Día de la Nariz Roja. Desde el Reino Unido nos llega esta curiosa celebración; cada 16 de marzo las calles de distintas ciudades de las islas británicas se llenan de narices rojas, cada una con un payaso detrás. ¿El motivo? Recaudar fondos para obras de caridad gracias a la "ayuda cómica".

- 24 de abril: Día de la Cerveza Alemana. Desde 1994 la Alianza de Cerveceros Alemanes promueve esta conmemoración, quizá porque la OktoberFest les sabía a poco.

- 6 de mayo: Día Contra las Dietas. En 1992 Mary Evand Young decidió que no era suficiente con rebelarse contra las dietas, sino que era necesario celebrarlo.

- 6 de mayo: Día Mundial de la Risa. En 1998 Madan Kataria consideró oportuno dedicar un día a la risa, y la fiesta parece no molestar a nadie.

- 25 de mayo: Día Internacional de la Toalla. Se celebra desde 2001, en memoria de Douglas Adams.

- 11 de junio: Día Mundial de la Leche. Promovido por la FAO, el Día Mundial de la Leche se celebra desde 1961 como homenaje a los productores de leche.

- 28 de septiembre: Día del Bocadillo Alemán. Por lo visto el Día de la Cerveza Alemana fue todo un éxito, y en 1999 la Alianza de Panaderías por una Merienda Saludable decidió probar fortuna con el Día del Bocadillo Alemán.

El año esconde cientos de conmemoraciones de lo más curioso; las 9 que menciono son solo algunas de las que más me han llamado la atención, pero estaré encantada de ampliar esta lista con vuestras aportaciones.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

2 comentarios:

cervecero dijo...

Ok, empezaré a buscar vuelos a Alemania para el 24 de abril, promete ser un gran día...

Sandy dijo...

Me encanto lo del "Día Contra las Dietas" ajaj me re imagine por ejemplo, que sea "ritual" llenar el freezer de todos los departamentos en Argentina con minimo un kilo de helado.... les va? jajaj
le re flashie! pero vi el nombre de ese dia y me matoooo
quiero algo asi y extendidooo