Google
 

5 ene 2007

Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, es posiblemente la más occidental de Hispanoamerica; los más de 12.000.000 de habitantes de su área metropolitana la convierten además en una de las más populosas del subcontinente.

Si Nueva York tiene Broadway y Madrid la Gran Vía, Buenos Aires tiene la Avenida Corrientes, en la que se encuentran algunos de los teatros más importantes de Argentina (Teatro Colón, Teatro Alvear, Teatro Regio...); además, fue en los cafés de la Avenida Corrientes donde nació el tango en la primera mitad del siglo XX. Los bibliófilos encontrarán un motivo más para dejarse caer por la zona en cuanto sepan que en las librerías ubicadas en esta calle es fácil encontrar primeras ediciones de autores como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y un largo etcétera. Por cierto, el Teatro Nacional Cervantes, el más importante de Buenos Aires y de Argentina, no se encuentra en la Avenida Corrientes.

Si Nueva York tiene Central Park y Madrid el Parque del Retiro, Buenos Aires tiene los Bosques de Palermo, que ofrecen, además de amplias zonas verdes y varios lagos, acceso al zoológico y al planetario de la ciudad.

Son muchos los edificios que merecen una visita en Buenos Aires, y es imposible recogerlos todos aquí; mencionaré solo 3 que a mi personalmente me gustaría ver con calma: la Catedral Metropolitana, no muy lejos de la Plaza de Mayo; la Torre de los Ingleses, en el barrio de Retiro, y la sede del Mercado de Abasto de Buenos Aires, que en la actualidad alberga un centro comercial.

Ya he hablado de los cementerios de y de ; en Buenos Aires hay varios cementerios, pero uno de ellos concita más atención que el resto: se trata del Cementerio de la Recoleta, situado en el barrio del mismo nombre, en el que descansan los restos mortales de Eva Perón, Evita.

Termino con un dato que me ha llamado la atención y que resume de forma muy efectiva la relación de la capital de Argentina con España: Buenos Aires está hermanada con 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela, Salamanca, Vigo, Oviedo, Cádiz y Guadix), así como con dos Comunidades Autónomas (Galicia y Andalucía).

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedé muy satisfecho de mi visita a Buenos Aires. Tiene lugares muy lindos como Palermo o El tigre. El cementerio de la Recoleta con su iglesia adosada de estilo colonial lo hacen muy atractivo. Y que decir de su gastronomia. San Telmo te lo ofrece con gran calidad. Sl2