Google
 

15 nov 2006

Bienal Venecia

Faltan apenas unos meses para que dé comienzo la Bienal de Venecia 2007, que alcanza este año su edición 53ª y sigue siendo una de las citas imprescindibles de la agenda internacional del arte. Desde aseguran que este año podremos ver expuesta en la ciudad de los canales parte de la obra de Guillermo Kuitca.

La Bienal es solo uno de los muchos motivos que hacen de Venecia uno de los 3 destinos más visitados de Europa, solo superada por Londres y París. Madrid se encuentra en el buen camino, y cada año presenta una agenda más completa; me atrevería a afirmar que lo único que Gallardón no ha sabido darle a Madrid es ese barniz de glamour que distingue a las capitales de las Capitales; esperemos que las obras sean el primer paso hacia este nuevo Madrid, que reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los faros culturales de Europa.

Tengo que buscar alguna herramienta que me permita cotejar de algún modo la agenda de las principales ciudades europeas... Mientras tanto seguiré planeando las próximas vacaciones en Venecia.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si merece la pena el ASAC (Archivo Histórico de Arte Contemporáneo) de Venecia, y si es así cuál sería la mejor época del año para hacerlo.

Anónimo dijo...

El ASAC está cerrado temporalmente, ya que se están trasladando los fondos a otro edificio, creo que a las afueras de Venecia. No hay una fecha concreta para su reapertura, pero debería estar abierto al público el año que viene.

Anónimo dijo...

El Carnaval de Venecia es mucho más importante que la Bienal, la prueba es que se celebra todos los años... :P