Google
 

18 ago 2006

3 destinos para septiembre.

Septiembre es una buena época para las escapadas de cualquier tipo. Bajan los precios de hoteles y vuelos, desciende el número de turistas por metro cuadrado y el tiempo acompaña muchas veces. Hoy voy a recomendar tres destinos para los primeros días de septiembre, a ver si poniendo mis ideas por escrito consigo decidirme.

La primera opción es Pafos (o Paphos), en Chipre, donde se supone que nació Afrodita, diosa del amor, el sexo y la belleza. Cuenta con unas playas espectaculares y muy tranquilas. La ciudad está muy cerca de algunos de los yacimientos más impresionantes de toda Europa; tan es así que la ciudad entera está considerada un museo al aire libre, y la UNESCO la considera Patrimonio de la Humanidad. Se pueden visitar desde catacumbas del cristianismo primitivo hasta el castillo de Pafos, fortaleza bizantina del siglo XVI pasando por restos arqueológicos que abarcan la historia de la Humanidad desde el Neolítico hasta nuestros días. El único inconveniente es que Paphos está algo lejos para una escapada de dos días, y tampoco he encontrado vuelos baratos. Tendré que descartarla a mi pesar.

Otra opción que no me disgusta es Salamanca (que también es Patrimonio de la Humanidad). En este caso no he buscado vuelos baratos; al fin y al cabo en Salamanca no hay aeropuerto (o no me consta que lo haya). No voy a descubrir Salamanca a estas alturas; por presupuesto es la opción más realista, desde luego, y tengo ganas de pasear otra vez por sus calles.

La tercera opción es recorrer algún tramo del Camino de Santiago, aunque no necesariamente andando. Me apetece visitar, por ejemplo, Astorga y Villafranca del Bierzo.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

No hay comentarios: