Google
 

4 jul 2006

Eefoof: "Make It. Post It. Profit!"

Eefoof podría parecer una iniciativa condenada al fracaso, y es que se trata de una página de vídeos que competirá en el mercado con gigantes como Youtube y Google Video. Según he podido leer en Libertad Digital, Eefoof permite colgar no solo vídeos, sino también archivos de audio, flash o simples imágenes. Pero no es esa su principal baza de cara a ganar cuota de mercado; lo que Eefoof ofrece es compartir los ingresos publicitarios que pueda generar la página con los autores de los vídeos.

Lo que Eefoof ofrece es, según sus propias palabras, "una página construida sobre una norma fundamental: los autores del contenido de Internet deberían recibir una remuneración por su trabajo y no ser explotados en beneficio de terceros. Con otros sitios, firmar un contrato significa perder la propiedad de tus contenidos. Aquí no. Nosotros te enviaremos un pocentaje del ingreso de nuestra página mediante una transferencia electrónica cada mes, dependiendo del éxito que haya tenido." (La traducción es mía).

Los responsables de la página son, tomen nota, Kevin Flynn, Matt Farley y Alex Annesse. Desde luego la idea parece buena, aunque habría que ver hasta qué punto puede uno atribuirse la autoría de un vídeo subido a esta página. Un ejemplo muy sencillo: el famoso "Opá, yo viazé un corrá" cuenta con varias versiones en Youtube, algunas con más de 20.000 visitas. ¿Qué derecho tienen los que hayan subido el vídeo a cobrar por ello? Los creadores de la página se definen como artistas, confiemos en que sepan lo que hacen.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

No hay comentarios: