Google
 

3 jul 2006

Destinos: Dubai.

Es curioso lo poco que se habla en España de Dubai. Según la WikiPedia, Dubai es uno de los 7 emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos... Para las principales agencias de viajes españolas (estoy pensando en Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés o Viajes Marsans), Dubai no existe. Resulta curioso, porque estamos hablando de uno de los principales destinos del turismo anglosajón, y muy especialmente el turismo de un alto poder adquisitivo. Se me ocurren dos explicaciones: la primera es que Dubai sea un destino que compite con España en los mercados internacionales, y la segunda que España no sea un mercado lo bastante atractivo para Dubai. Me temo que la segunda es la principal razón por la que no se tienen noticias de Dubai por estos pagos.

El inglesito medio que viaja a Dubai lo hace con toda la familia, y es que por aquellos pagos los hoteles son amplios y están pensados para viajes de familia. De acuerdo, son caros también, pero ya he dicho que es un destino tirando a VIP. ¿Motivos para ir a Dubai? El Hotel Burj-al-Arab puede ser uno; otro motivo puede ser la playa de Jumeirah:

jumeirah beach

Servidora no conoce Dubai (todavía), pero se lo está pensando; los requisitos son dos: hablar inglés y tener dinero. Y dinero no tengo, pero voy a ponerme a estudiar inglés otra vez...

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

No hay comentarios: