Google
 

14 sept 2006

Venecia: guia definitiva de Finitiva.

Hace ya tiempo que quería hablar de una de las ciudades más bonitas (y caras) de Europa: Venecia. Cuento con vuestros consejos para que la guía sea lo más completa posible.

Cómo llegar: para llegar a Venecia desde España lo habitual suele ser el avión; hay dos aeropuertos cerca de la ciudad: el Marco Polo (a unos 10 km) y el San Giuseppe de Treviso (35 km). Es bastante fácil llegar hasta Venecia desde cualquiera de ellos.

Cuándo ir: es preferible viajar en marzo (temporada media); si se viaja en temporada alta (abril, mayo, junio, septiembre u octubre) es recomendable evitar los fines de semana. En julio y agosto el calor se hace insoportable. Para viajar en Carnaval es necesario hacer las reservas con meses de antelación y mentalizarse para pagar unos precios prohibitivos.

Qué ver: en Venecia vamos a ver, sobre todo, turistas. Está también la plaza de San Marcos (con la basílica del mismo nombre y su campanario), el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros... La relación de monumentos imprescindibles resulta demasiado larga; baste decir que Venecia es un auténtico museo al aire libre.

Moverse en Venecia: el servicio público de transporte en Venecia se sirve de botes que recorren los canales de la ciudad; hay también botes-taxi, muy caros... Pero Venecia es una ciudad para pasear; recorrerla a pie es la mejor forma de conocer la ciudad y descubrir rincones verdaderamente mágicos que no veremos en las postales.

Dónde dormir: los hoteles en Venecia se encuentran entre los más caros del mundo; lo que mucha gente no sabe (o no quiere saber) es que es posible alojarse en:
- Mestre (las líneas de autobús número 2, 4, 9 y 12 o el tren, que tarda 8 minutos en llegar a la estación de Sta Lucia, son los mejores medios para llegar a Venecia; hay incluso autobuses nocturnos)
- la isla de Lido: está a 15 minutos de la plaza de San Marcos en ferry; los hoteles son algo más caros que en Mestre, pero más baratos que en Venecia. Es la mejor opción para los calurosos meses de verano, pues permite pasar el día en la playa y la noche en Venecia, cuando las temperaturas son más agradables.

El consejo de la experta: merece la pena visitar el cementerio de Venecia, situado en una isla algo apartada de las más de 100 que conforman la ciudad. Es un rincón de una belleza extraordinaria, posiblemente el secreto mejor guardado de la ciudad.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias!! muy util la guia!!!

Anónimo dijo...

Por curiosidad solo... ¿Cuántas veces has estado en Venecia? ¿Cuánto puede costar un vuelo?

David dijo...

Sin duda Vencia es de las ciudades mas maravillosas de Europa. Es tipico ir alli, y viajar en las famosas gondolas o vivir el carnval de esa ciudad. Mi lugar en el mundo, sin embargo, es Mexico. Me encanta estar en un alojamiento en veracruz que me permita recorrer todo el pais