Google
 

7 sept 2006

Destinos: Goa, en la India.

Podría decirse que el estado de Goa es un destino exótico dentro del exotismo de la India. Su particularidad viene de lejos, concretamente de la época colonial, cuando se asentaron en esta zona colonos portugueses. El ser una colonia portuguesa supuso para Goa heredar una arquitectura única en su entorno; entre los monumentos más interesantes hay que hablar de Fuerte Aguada (construido en 1612), enclavado en una de las playas más bonitas que recuerdo.

En la actualidad el fuerte se ha convertido en un complejo turístico de auténtico lujo (perdiendo parte de su encanto, todo hay que decirlo), pero se trata de un destino lo bastante exótico para merecer la pena. La única pega es que el vuelo no resulta precisamente barato, y hay que considerar muy apetecible cualquier billete en torno a 1.500 € (ida y vuelta). Se hace necesario hablar inglés, aunque el personal de hoteles y comercios suele chapurrear algo parecido al portugués y harán todos los esfuerzos del mundo para que la comunicación sea posible.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

1 comentario:

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Buenas tardes. Goa, según tengo entendido, es la ciudad donde comenzó su andadura Francisco Javier por el continente asiático.