Google
 

23 jun 2006

Pueblos con encanto.

Hace un par de días vi en una librería una guía que me llamó la atención: Hoteles con encanto España 2006. Me sorprende, sobre todo, que la gente busque hoteles con encanto; ¿o es que una hace una escapada o planea unas vacaciones con la intención de pasarse el día en el hotel? Me parece más lógica (aunque no por ello acertada) la selección que hacía El Magazine de elmundo.es: "Los 30 pueblos más bonitos de España". De los 30 mencionados me quedo con Albarracín (Teruel), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Astorga y Castrillo de los Polvzares (ambos en León).

De todas formas, y para llevarme un poco la contraria, me voy a permitir recomendar un par de hoteles. El primero de ellos está en uno de los pueblos que mencionaba antes; se trata del Astur Plaza (3 ***), en Astorga (León). Una habitación doble con desayuno incluido viene costando unos 85€ (70€ sin desayuno), un precio que me parece más que razonable teniendo en cuenta la situación del hotel y las instalaciones, más propias de un 4 estrellas. (Por cierto, que los caminos de Google son inescrutables; también en Astorga: Café Pop Art).

El segundo hotel que me permito recomendar no tiene nada que ver con el primero; estoy pensando en el Farol Design Hotel (5 *****), en Cascais (Portugal), muy cerca de Lisboa. El precio de la habitación más sencilla en estas fechas ronda los 280€, aunque en temporada baja es posible reservar desde 165€ (el desayuno está incluido siempre). El hotel está situado a menos de 25 metros del mar, y la galería de fotos de la página web da una idea muy acertada de lo idílico del entorno. Del Farol Design si me atrevería a decir que es un hotel con encanto.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

No hay comentarios: