Google
 

21 jun. 2006

Busca y encontrarás (Mat, 7:7).

Hace unas semanas se hablaba de Quaero, un proyecto (más bien una amenaza) de Chirac que podríamos resumir así: los grandes buscadores son americanos, pero yo quiero uno europeo (léase francés y alemán). Agotados sucesivos plazos de lanzamiento, los buscadores americanos siguen enzarzados en su particular lucha por el pastel que supone el creciente número de usuarios de la Red (léase consumidores). Pero estos grandes buscadores no siempre aciertan, y menos aún cuando nuestra búsqueda se circunscribe a lo local. ¿Qué hacer entonces? La solución se llama noXtrum, un buscador desarrollado por Telefónica. Los resultados web que ofrece son bastante pobres todavía, pero la base de datos de Páginas Amarillas lo convierte en el buscador ideal para buscar una pensión en Valdenabos de Abajo o un restaurante en Sebastopol.

En cuanto a los grandes buscadores, Google es quizá el más eficaz y, sin duda, el que mejor ha sabido venderse. A Yahoo le queda camino por recorrer en España, por ahora está orientado principalmente al mercado anglosajón. Y MSN no ha terminado de calar. En cuanto a Ask Jeeves, su versión española lleva apenas unos meses en marcha, pero es quizá el que mejores resultados ofrece después de Google.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}