Google
 

16 dic 2006

Calamuchita, en Argentina.

Hasta el momento no he hablado mucho de Argentina, quizá porque es un país que todavía no conozco. Hace ya algunos meses hablaba de , y hoy quiero hacerlo de Calamuchita. ¿Por qué dos zonas prácticamente desconocidas y no Buenos Aires o La Pampa? Porque creo que merece la pena saber más de lo que siempre nos cuentan de Argentina.

Calamuchita es uno de los 26 departamentos que integran la provincia argentina de Córdoba; cuenta con unos 45.000 habitantes, y es famoso por sus bellos paisajes y los múltiples ríos y embalses, que lo convierten en una zona privilegiada para la práctica de deportes acuáticos, senderismo, etc. La riqueza natural del Valle de Calamuchita le ha valido el sobrenombre de "El Valle Azul de los Grandes Lagos", convirtiéndolo en el centro turístico más destacado de la populosa provincia de Córdoba (que cuenta con más de 3 millones de habitantes).

Una de las ventajas de la Red es que nos permite acercarnos a destinos mágicos como Calamuchita sin salir de casa. La mejor forma de hacerlo es sin duda la página dedicada a , con toda la información necesaria para aquellos que deseen acercarse a la zona. Resulta especialmente interesante la relación de , que da una idea muy precisa de las posibilidades un área desconocida para el viajero occidental.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Mejor que BsAs? No creo...

Anónimo dijo...

No es mejor que Buenos Aires, es distinto!. Vale la pena conocerlo. No por nada lo llaman el Valle Azul de los Grandes Lagos ;-)

Anónimo dijo...

Puesyo tenía pensado viajar a Buenos Aires y luego a Córdoba... Quizá habría tenido la oportunidad de conocer Calamuchita, pero los cabrones de Air Madrid me han dejado tirada. :( Si recupero el dinero del billete quizá lo intente en el futuro.