Google
 

31 mar 2008

Viajes y destinos: enlaces recomendables

Hoy voy a hablar sobre algunos blogs que hablan de viajes o nos traen noticias de lejanos lugares. Y es que, aunque apenas escriba, no dejo de leer... Allá van mis recomendaciones:

  1. masterdam.info es un metroblog dedicado a la ciudad de Ámsterdam, y nos habla sobre otros blogs que hablan de la ciudad holandesa...
  2. "Lluvia, tarta y golf" es solo una de las muchas historias interesantes que nos cuenta una española en Eslovenia.
  3. insidetrip.com es un buscador de vuelos del que hablaba Billete de ida... Y sin dejar este blog encuentro otra herramienta útil para el viajero, fabsearch.com.
  4. Héctor García resume a la perfección los 10 pasos que debemos dar para planear un viaje a Japón.
  5. Miguel Salas es profesor de español en Manchuria (China), y resume en su blog la impresión que sus alumnos tienen de España. Merece mucho la pena, y habrá más...
  6. Terminamos con un poco de Historia... de la Polinesia Francesa.

6 mar 2008

Vuelos gratis: una alternativa viable

Muy recomendable el artículo de Wired (en inglés) sobre la posibilidad de que Ryanair u otras compañías ofrezcan vuelos gratis en el futuro. Chris Anderson defiende que regalar un producto atractivo como puede ser un billete de avión puede convertirse en una oportunidad de negocio si las compañías son capaces de atraer a un número de consumidores lo bastante interesante como para obtener beneficios de la venta de otros productos. El gráfico que acompaña al artículo es muy claro, y explica cómo puede Ryanair vender por 20 dólares un servicio que les cuesta no menos de 70.