Google
 

31 jul 2006

El anillo E.

Le he hablado de la serie a dos amigas, pero ninguna la conocía, y es una pena. Hoy la hemos visto las tres y les ha gustado (we love Tisnewski o como se escriba). Me gustó , pero a las series españolas les faltan todavía algunos peldaños para competir con las americanas de tú a tú. A bote pronto solo se me ocurre una serie española con un guión inteligente, la mítica 7 vidas que TeleCinco ha tenido el buen criterio de reponer...

De El anillo E diré que habla de política internacional, que cuenta con un guión serio y bien desarrollado y que sus personajes están bien dibujados... Lo único que echo de menos es una línea argumental un poco más marcada; por el momento cada capítulo podría verse individualmente sin perder una pizca de sentido (aunque esto también puede ser una ventaja).

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

29 jul 2006

Yo soy Bea vs El anillo E.

El argumento de "" no es nuevo: joven FASP (Fea Aunque Sobradamente Preparada) tendrá que enfrentarse a los elementos (y a muchos prejuicios) para demostrar su valía y de paso conquistar a su jefe. El argumento está tan calcado de "Betty la fea" que una espera que el equipo de guionistas esté cobrando el salario mínimo interprofesional (o menos)... Hasta la protagonista se llama igual (Beatriz Pérez Pinzón, interpretada en este caso por Ruth Núñez). Lo curioso es que el papel de Álvaro Aguilar (de profesión playboy y director general de Bulevar 21 en sus ratos libres) lo interpreta Alejandro Tous, hermano de Ángel Tous, conocido por su paso por Gran Hermano... Y luego un puñado de personajes tópicos como Barbara, Cayetana y Diego de la Vega, Gonzalo de Soto, Richard y un largo etcétera... Chusa tiene su gracia, si, pero... Tanta caspa podía afectar negativamente a mi pobre cerebro, así que he preferido dejarlo por ahora.

La serie que está empezando a gustarme es "" (lunes a viernes, 17:30, La Sexta). Las comparaciones son odiosas, aunque en este caso no habrá comparación alguna (el sentido común invita a no hurgar en la herida). El Anillo E cuenta con intérpretes como Dennis Hopper (que no necesita presentación), y dos protagonistas a la altura de las circunstancias: Benjamin Bratt (Jim Tisnewski) y Kelly Rutherford (Samantha "Sonny" Liston)...

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

28 jul 2006

Hoy playa: Oulu, Finlandia.

La ciudad de , en , no es la primera ni la segunda opción de nadie que busque pasar unos días en una playa paradisíaca... Pero Oulu ofrece playas paradisiacas, además de tranquilidad, mucha tranquilidad. Mi sugerencia es el Holiday Club Oulu Eden:

Holiday Club Oulu Eden

De acuerdo, quizá la temperatura no es la misma que en el Caribe, pero el clima es mucho más benigno, y los bosques del entorno ofrecen múltiples posibilidades de ocio que complementen las salidas a la playa (dos días está bien, pero mucha arena puede aburrir al tercero). Hoy toca playa, y Oulu es la mejor opción.

Ahora toca Yo soy Bea...

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

26 jul 2006

Yo soy Bea, maltratada por Telecinco.

¿O no? Según Telecinco, Yo soy Bea se emite de lunes a viernes entre las 16:30 y las 17:30... La realidad es que la serie se emite entre 16:45 y 17:20 para que los programas del corazón dispongan de tiempo para cubrir las andanzas de Cachuli en prisión. Los datos de audiencia son más que positivos para Yo soy Bea, y esto puede ser consecuencia del maltrato de Telecinco... Un maltrato que se traduce en una emisión limpia, sin cortes publicitarios. Y se agradece, la verdad. Que sigan maltratando a Bea por mucho tiempo.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

21 jul 2006

Google vuelve a sorprender.

Tras los malos resultados de Yahoo, Google ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa para dejar claro quién manda aquí; y es que el aumento de sus beneficios, de un 110%, sitúa al mejor buscador del mundo muy por delante de sus presuntos competidores. y tienen muuuuucho camino por delante si quieren hacer sombra a los grandes buscadores americanos.

Y aunque las noticias no necesitan más comentario, no voy a volver ahora sobre Yo soy Bea. Ya hablaré estos días de Álvaro, de Bárbara, de Cayetana... Apuntar solo que Diego, el malo malísimo, va a ser un santo comparado con Gonzalo (el amigo amiguísimo)... Al tiempo.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

20 jul 2006

Yo soy Bea.

Yo soy Bea es la apuesta de TeleCinco entre el tomate y A tu lado... Ahora ya tengo un motivo para ver la tele media horilla más cuando termina Friends. Se trata de una serie de producción española con un argumento que de nuevo tiene poco: chica fea y muy preparada se enamora de jefe guapo y un poco bala perdida. La verdad es que los personajes son tópicos, el argumento resulta bastante previsible y el guión se limita a pasar desapercibido (que no es poco).

Lo que más me gusta de la serie es que se empeñe en reivindicar Lo Feo (y es que yo soy fea). Y hay otro detalle que me llama la atención; Bea, la protagonista, tiene su propio blog: Diario de una fea. El blog se atualiza en la Red a medida que la protagonista lo actualiza en la ficción... Me ha sorprendido el detalle, aunque lo cierto es que era bastante lógico. Estoy convencida de que será cada vez más común esta comunión entre TV e Internet.

Y lo dejo así por hoy. Ya hablaré con más calma de los protagonistas...

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

14 jul 2006

Burj Al Arab: el mejor hotel del mundo.

Hace unos días hablaba sobre Dubai, y mencionaba de pasada el hotel Burj Al Arab, en la playa de Jumeirah. ¿Por qué insistir? Quizá porque en mi anterior repaso olvidé comentar que el Burj Al Arab es el único hotel de 7 estrellas del mundo (la habitación más pequeña tiene 170 metros cuadrados; la más grande 780).

Una habitación doble entre los próximos 13 y 15 de febrero de 2007 costaría 1381€, más un 10% de tasas locales y otro 10% de cargos por el servicio... Es decir, el precio final de la habitación rondaría los 1550€ por dos noches (con desayuno incluido, eso si).

Un gran hotel en el que servidora tiene complicado alojarse por el momento.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

13 jul 2006

MySpace.com rompe la banca.

Sorprende leer que MySpace.com se ha convertido en la página más visitada en EEUU, por delante de Yahoo y de Google. MySpace.com es propiedad de News Corporation, un grupo de comunicación de moda en España desde que su presidente, Rupert Murdoch, decidiera incorporar a José María Aznar al consejo de administración.

Nota bene: NewsCorp hace poco más de un año, el tiempo que han tardado en pasar del quinto al primer lugar del ránking de visitas.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

11 jul 2006

Destino: Algonquin Park.

El Parque Provincial de está situado al norte de la provincia de Ontario, en Canadá. Sus 7.725 kilómetros cuadrados lo convertirían en la trigésimo tercera por extensión (así, es más grande que provincias como Barcelona, Málaga, Segovia o Alicante). ¿Que para qué quieren un parque tan grande los canadienses? Pues para acampar o hacer canoa (en Algonquin hay más de 1000 lagos, algunos realmente impresionantes).

Algonquin

Se trata del lugar ideal para perderse unos cuantos días; con suerte puede verse algún alce, y sin suerte puede una ser devorada por mosquitos y moscas negras, que en verano son una verdadera plaga.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

7 jul 2006

Google + Yahoo = ECHELON

Hoy me apetece repasar una teoría conspiranoica de lo más curiosa. Supongo que ECHELON, entelequia cibernética harto inquietante, resulta vagamente familiar al menos avezado. ECHELON viene a ser una red de espionaje centrada en las comunicaciones electrónicas; controlada por EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ECHELON interceptaría correos electrónicos, faxes e incluso llamadas telefónicas con el fin de detectar amenazas a la seguridad de estos países. Lo cierto es que la teoría conspiranoica deja de serlo a poco que una vuelva la vista atrás; en 1976 se hace pública su existencia, y en 1998 la UE presenta un informe en el que se detallan las actividades de ECHELON. Éstas habrían pasado del espionaje de la URSS y sus satélites al control de células terroristas, mafias del narcotráfico e incluso grandes compañías (espionaje industrial). Versiones más o menos alarmistas de esta teoría aseguran que tanto como ocultan determinadas páginas y filtran muchas otras impidiendo el libre acceso a determinadas fuentes de información. ¿Difícil de creer? No tanto si nos paramos a pensar en lo que está sucediendo en China (). Detrás de ECHELON se encontraría la norteamericana (National Security Agency), que en sus listas de correo se refiere a ECHELOn abiertamente (el propio Google nos lleva hasta estas informaciones: ). Lo que más me llama la atención es su sentido del humor, la verdad es que parece divertido eso de controlar las comunicaciones en todo el mundo. Hasta donde he creído entender, en la lista de correo a la que cualquiera puede acceder se intercambian determinadas informaciones sobre políticas internas de la NSA; es decir, es como el correo de tu empresa, pero para hablar de las cosas y de las personas pones una X en algún sitio. La NSA es felipista, o eso parece. El cachondeito llega al punto de referirse a "Security-Enhanced X" como "s-ex", cosa que les hace mucha gracia. Hay términos que se me escapan, pero de ECHELON hablan con ... (Se agradecen traducciones más detalladas).

Lo curioso es que parece no haber nada en la página de la NSA sobre PROMIS, que es una especie de hermano menor de ECHELON pero mucho más listo. Este programa, desarrollado por una compañía llamada Inslaw, estaba inicialmente concebido para rastrear bases de datos judiciales, pero una versión posterior (PROMIS Enhanced) se reveló lo bastante interesante para convertirse en objeto de deseo del Gobierno, que no dudó en robársela a una compañía con la que hasta entonces mantenía relaciones comerciales dentro de los cauces habituales. La leyenda asegura que el software llegó a la KGB, y que un tal Osama Bin Laden pudo hacerse con el mismo en el mercado negro ruso para contrarrestar las asechanzas de la inteligencia norteamericana y poner a buen recaudo sus ahorros primero y sus células terroristas más tarde.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

4 jul 2006

Eefoof: "Make It. Post It. Profit!"

Eefoof podría parecer una iniciativa condenada al fracaso, y es que se trata de una página de vídeos que competirá en el mercado con gigantes como Youtube y Google Video. Según he podido leer en Libertad Digital, Eefoof permite colgar no solo vídeos, sino también archivos de audio, flash o simples imágenes. Pero no es esa su principal baza de cara a ganar cuota de mercado; lo que Eefoof ofrece es compartir los ingresos publicitarios que pueda generar la página con los autores de los vídeos.

Lo que Eefoof ofrece es, según sus propias palabras, "una página construida sobre una norma fundamental: los autores del contenido de Internet deberían recibir una remuneración por su trabajo y no ser explotados en beneficio de terceros. Con otros sitios, firmar un contrato significa perder la propiedad de tus contenidos. Aquí no. Nosotros te enviaremos un pocentaje del ingreso de nuestra página mediante una transferencia electrónica cada mes, dependiendo del éxito que haya tenido." (La traducción es mía).

Los responsables de la página son, tomen nota, Kevin Flynn, Matt Farley y Alex Annesse. Desde luego la idea parece buena, aunque habría que ver hasta qué punto puede uno atribuirse la autoría de un vídeo subido a esta página. Un ejemplo muy sencillo: el famoso "Opá, yo viazé un corrá" cuenta con varias versiones en Youtube, algunas con más de 20.000 visitas. ¿Qué derecho tienen los que hayan subido el vídeo a cobrar por ello? Los creadores de la página se definen como artistas, confiemos en que sepan lo que hacen.

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}

3 jul 2006

Destinos: Dubai.

Es curioso lo poco que se habla en España de Dubai. Según la WikiPedia, Dubai es uno de los 7 emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos... Para las principales agencias de viajes españolas (estoy pensando en Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés o Viajes Marsans), Dubai no existe. Resulta curioso, porque estamos hablando de uno de los principales destinos del turismo anglosajón, y muy especialmente el turismo de un alto poder adquisitivo. Se me ocurren dos explicaciones: la primera es que Dubai sea un destino que compite con España en los mercados internacionales, y la segunda que España no sea un mercado lo bastante atractivo para Dubai. Me temo que la segunda es la principal razón por la que no se tienen noticias de Dubai por estos pagos.

El inglesito medio que viaja a Dubai lo hace con toda la familia, y es que por aquellos pagos los hoteles son amplios y están pensados para viajes de familia. De acuerdo, son caros también, pero ya he dicho que es un destino tirando a VIP. ¿Motivos para ir a Dubai? El Hotel Burj-al-Arab puede ser uno; otro motivo puede ser la playa de Jumeirah:

jumeirah beach

Servidora no conoce Dubai (todavía), pero se lo está pensando; los requisitos son dos: hablar inglés y tener dinero. Y dinero no tengo, pero voy a ponerme a estudiar inglés otra vez...

{El contenido de esta entrada expresa la opinión de Finitiva sobre el particular}